Corel Draw


Cuestionario

Que es color?
El color es una perspecion vusual que se genera en el cerebro
al interpretar las señales neviosas qe le envian los fotoreseptores
de la retina del ojo y qe a su vez intyerpretya y distingen las distintas
longitudes de onxda qe captan de la parte visible del espectro electomagnetico.
Es un fenomeno fisico quimico asociado a las innumerables combinaciones
de la luz.

Que es una imagen de mapa de bits?
Una imagen rasterizada, también llamada mapa de bits, imagen matricial o bitmap, es una estructura o fichero de datos que representa una rejilla rectangular de píxeles o puntos de color, denominada raster, que se puede visualizar en un monitor de ordenador, papel u otro dispositivo de representación.




A las imágenes rasterizadas se las suele caracterizar por su altura y anchura (en pixels) y por su profundidad de color (en bits por pixel), que determina el número de colores distintos que se pueden almacenar en cada pixel, y por lo tanto, en gran medida, la calidad del color de la imagen.

Los gráficos rasterizados se distinguen de los gráficos vectoriales en que estos últimos representan una imagen a través del uso de objetos geométricos como curvas de Bézier y polígonos, no del simple almacenamiento del color de cada pixel. El formato de imagen matricial está ampliamente extendido y es el que se suele emplear para tomar fotografías digitales y realizar capturas de vídeo. Para su obtención se usan dispositivos de conversión analógica-digital, tales como escáneres y cámaras digitales.

Que es una imagen vectorizada?
Una imagen vectorial es una imagen digital formada por objetos geométricos independientes (segmentos, polígonos, arcos, etc.), cada uno de ellos definido por distintos atributos matemáticos de forma, de posición, de color, etc. Por ejemplo un círculo de color rojo quedaría definido por la posición de su centro, su radio, el grosor de línea y su color.




Este formato de imagen es completamente distinto al formato de los gráficos rasterizados, también llamados imágenes matriciales, que están formados por píxeles. El interés principal de los gráficos vectoriales es poder ampliar el tamaño de una imagen a voluntad sin sufrir el efecto de escalado que sufren los gráficos rasterizados. Asimismo, permiten mover, estirar y retorcer imágenes de manera relativamente sencilla. Su uso también está muy extendido en la generación de imágenes en tres dimensiones tanto dinámicas como estáticas.



Todos los ordenadores actuales traducen los gráficos vectoriales a gráficos rasterizados para poder representarlos en pantalla al estar ésta constituida físicamente por píxeles.

Por qe el cielo es azul?
La belleza del cielo no es más que el resultado de la interacción de la LUZ del Sol con la atmósfera. Una cantidad de humedad, relativamente pequeña, acompañada de partículas de polvo y de ceniza es suficiente para provocar en el cielo las múltiples manifestaciones de color.

Para explicar el color azul del cielo, imaginemos que dejamos pasar un rayo de sol por un prisma de vidrio. La luz se abre en un abanico de colores (se dispersa) por refracción y como resultado de esta dispersión vemos una gama de colores: violeta, azul, verde, amarillo y rojo. El rayo violeta es el que se ha separado mas de la dirección del rayo blanco y ahí esta precisamente la explicación del color del cielo. La desviación es máxima para los rayos de longitud de onda corta (violeta y azul), y mínima para los de longitud de onda larga (amarillos y rojos), que casi no son desviados. Los rayos violetas y azules, una vez desviados, chocan con otras partículas de aire y nuevamente varían su trayectoria, y así sucesivamente: realizan, pues, una danza en zigzag en el seno del aire antes de alcanzar el suelo terrestre. Cuando, al fin, llegan a nuestros ojos, no parecen venir directamente del Sol, sino que nos llegan de todas las regiones del cielo, como en forma de fina lluvia. De ahí que el cielo nos parezca azul, mientras el Sol aparece de color amarillo, pues los rayos amarillos y rojos son poco desviados y van casi directamente en línea recta desde el Sol hasta nuestros ojos

Cuando se dan condiciones atmosféricas especiales, pueden aparecer fenómenos atmosféricos cromáticos como son el Arco Iris, los Círculos de Ulloa, las Coronas solares y lunares, los Halos, Falsos Soles y Falsas Lunas y otros más "raros" (Espejismos, el Rayo Verde, la Luz Sagrada, Auroras Polares, Fuegos de San Telmo...), que son fenómenos ópticos completamente explicables. Aquí nos ocuparemos sólo del fenómeno óptico más común que es el color del cielo, en sus variadas posibles manifestaciones.





Que es Corel Draw y carcteristicas
CorelDRAW sirve para editar gráficos basados en vectores. Este tipo de gráficos, a diferencia de los gráficos en forma de píxeles, utiliza líneas o curvas para plasmar las figuras gráficas que representan. De esta forma, por ejemplo, la figura de un cuadrado puede ser representada por cuatro líneas y no por una sucesión de píxeles en un arreglo de dimensión estática. Como ejemplo, pueden ser dibujados —utilizando herramientas vectoriales— una invitación, logotipos, ilustraciones, folletos, calendarios, tarjetas, afiches, volantes, letreros, etc. Y no sirven para ser representados paisajes, fotografías, cuadros, retratos, etc. Un punto importante en las imágenes vectoriales, es que al estar definidas mediante curvas, estas pueden variar su tamaño y aun así tener la misma información, es decir, mantienen la calidad. De igual forma, las imágenes vectoriales están compuestas por un conjunto de curvas, Corel Draw permite modificar estas curvas para descomponer un dibujo en pequeñas partes y así modificarlo.


Ventajas de las imágenes vectoriales:

Estas imágenes ocupan muy poca memoria.

Podemos someter las imágenes vectoriales a grandes transformaciones sin que ello afecte en lo absoluto su calidad.

Su funcionamiento es similar a Adobe Illustrator y de igual forma existe entre sus espacios de trabajo una interfaz que trata de simularlo

Caracteristicas
Es un programa de DISEÑO GRÁFICO en 2 DIMENSIONES basado en OBJETOS.


Explicado con manzanas... es una especie de MESA DE TRABAJO donde pones trocitos de papel y los acomodas a tu gusto, puedes traerlos de atras para adelante, de adelante para atras. modificarlos a gusto cada uno de ellos. La diferencia entre CD y la vida real es que puedes manipular a tu gusto las propiedades de cada objeto (Relleno de color, transparencia, etc. etc. etc.)



El CD es una herramienta de diseño gráfico muy apreciada por los impresores, rotulistas y serigrafistas ya que te permite grabar e tus diseños en separación de colores y de esta forma poder elaborar los positivos correspondientes para poder elaborar marcos de impresion y negativos (Estos los hacen en talleres de fotomecánica).



Para los usarios comunes (Que no tengan nada que ver con las artes gráficas) les permite elaborar carteles, folleteria y demás procesos que requieran una libre manipulacion de objetos gráficos.



Conclusion Practica No. 1
En esta primera practica aprendimos los puntos de control y el uso de la barra de propiedades en COREL DRAW mismos que sirven para crear y modificar objetos.
Primero dibujamos un circulo utilizando la herramienta elipse entonses aparesieron los puntos de control que sirven para cambiar el tamaño del objeto pero si requieres de mas exactitud solo escribe los valores deseados de alto y ancho en la barra de propiedades.
Primero dibujamos un circulo en la hoja de trabajo y aprendimos a mover el objeto con la herramienta
seleccion y colocando el apuntador en medio del circulo dando un clic mover el mause en la posicion
deseada despues le dimos color en este caso amarillo con la paleta de colores dado un clic en el objeto
y despues en el color amarillo, despues utilizamos un comando llamado modo relleno Opaco que se activa seleccionando el objeto y presionando la tecla TABULADOR entonses el circulo se mostrara sin relleno, acontinuacion creamos un rectangulo con la herramienta rectangulo por sobre al circulo y activamos el modo silueta, despues volviendo a prasionar la tecla TABULADOR activamos el modo opaco separamos  el circulo y el rectangulo, eliminamos el circulo con la tecla SUPR, con la barra de propiedades movimos la posision de X y Y a 100 y 50, el objeto adoctara la posion seleccionada.
Para redondear las esquina colocamos el apuntador en la esquina del rectangulo y aparecieron 4 nuevos controles y el apuntador cambio arastramos la esquina del rectangulo soltamos el mause, tambien podemos redondear el objeto desde la barra de propiedade escribiendo los valores en ella, ahora si solo se desea redondear una sola esquina se utiliza el icono candado y escribes el valor el la esquina deseada.
Basicamente aprendimos el manejo de la barra de propiedades y los comando de los objetos.

Conclusion practica No.2

Bueno esta vez comensamos utilizando la barra de menus para cambiar el tamañao de la
hoja de travajo seleccionando el comando diseño, prepara pagina, tamaño carta,y centimetros
como unidad de medida despues la barra de propiedades cambiara usando las modificaciones,
tambien utilizamos la barra de la utilizamos la herramienta elipse para crear un circulo pero esta
vez utilizamos la barra de propiedades para para estableser la ubicacion y el tamaño del circulo
que haora se convirtio en una elipse, despues aprendimos a copiar el objeto canbiando el eje de
rotacion, jiramos el objeto y presionamos la tecla + que se encuentra en el teclado numerico
hisimos esto dos veses mas, despues creamos un circulo en medio de las cuatro elipses y creamos
un rectamgulo con la herramienta rectangulo y con la barra de propiedades cambiamos su alto y
su ancho a 8 y 10 centimetros, en la barra de propiedades hay un comando un comando llamado
¨angulo de rotacion¨ y rotamos el objeto 320 grados el rectamgulo quedara inclinado, lo unimos
con el circulo central y despues con la herramienta selecciony la paleta de colores dimos color a
todos los objetos prebiamente creado y por ultimo obtubimos un reguilete multicolor


Conclusion practica No.3

En esta practica creamos un objeto mas conplejo utilizando mas herramientas y comandos para crear
una mesa con varios obletos ensima anpliando nuestro conosimiento en corel draw, comensamos
creando la base y pie de la mese, pero primero modificamos el tamaño de nuestra hoja de trabajo
a tamaño carta y la unidad de medida a centimetros como en anteriores practicas, creamos la base
dibujando un rectangulo de 12X, 14Y, 5 de ancho y 6 de alto lo inclinamos con los controles de rotacion e inclinacion que aparesen al seleccionar el objeto, despues con la barra de propiedades enderesamos el rectangulo escribiendo los valores y ya tenemos la base , para el pie de la mesa dibujamos un rectangulo de 3 pro 6 y con la herramienta mescla interactiva y envoltura interactiva que nos servira para curvear sus bordes despues, la barra de propiedades mandamos al objeto hasia atras la damos calor a la base y al pie, copiamos la base y le dimos color con la herrmienta relleno hisimos el tapete debajo de la mesa, las sillas creamos dos rectangulos de dos por dos inclinamos el segundo cuadro y y dibujamos un rectangulo de  0.5 por 2.5 de largo hasemos tres copias mas del mismo y las acomonamos en la silla dimos color y redondeamos el respaldo de la silla como anteriarmente lo hisimos, para la jarra y los vasos de ensima rimero dibujamos un rectangulo y con la harramienta interactiva seleccionamos el modo de envoltura de arco doble junto con la herramienta formas basicas, formas perfectas y seleccionamos el medio circulo, unimos las dos figuras, para los vasos, tambien usamos formas basicos y seleccinamos la segunda figura la rotamos 180 grados, y finalmente colocamos una base blanca das un clic debajo de los objetos y sin soltar el mause lo arrastramos hasia arriba aparesera una flecha con puntos misma que servira para darles el efecto de que estan a medio llenar y listo tenemos un comedor.

             


Conclusion Practica No.4

En esta practica elabore un arco de ladrillo en la aplicasion.
Primero comensamos aprendiendo a utilizar la herramienta ¨Mano alzada¨ y ¨Béizer¨ creando lineas
y manobreando los comandos para conprender el uso de estas para crear el objeto.
Acontinuacion comensamos con la elaboracion del objeto, preparamos la hoja de trabajo canbiando
el tamaño y la unidad de medidarespectivamente con el comando edision y tambien utilizamos el menu diseño, para darle exactitud a la pagina y para colocar distintas
lineas guia de variadas medidas crusadas entre si primero verticales y despues verticales que me sirvieron para los trasos del objeto, aplique la herramienta ¨beizer¨ dibuje los bordes del dibujo guiado con las lineas guia que anteriormente habia colocado, las cuales borre ya concluidos los trazos del borde del arco.
Por ultimo activando la herramienta relleno de patron abrimos la lista de rellenos y aplicamos la forma de ladrillos conclullendo la practica.  
En esta practica elabore un arco de ladrillo en la aplicasion.
Primero comensamos aprendiendo a utilizar la herramienta ¨Mano alzada¨ y ¨Béizer¨ creando lineas
y manobreando los comandos para conprender el uso de estas para crear el objeto.
Acontinuacion comensamos con la elaboracion del objeto, preparamos la hoja de trabajo canbiando
el tamaño y la unidad de medidarespectivamente con el comando edision y tambien utilizamos el menu diseño,Para darle exactitud a la pagina y para colocar distintas
lineas guia de variadas medidas crusadas entre si primero verticales y despues verticales que me sirvieron para los trasos del objeto, plique la herramienta ¨beizer¨ dibuje los bordes del dibujo guiado con las lineas guia que anteriormente abia colocado, las cuales borre ya concluidos los trazos del borde del arco.
Por ultimo activando la herramienta relleno de patron abrimos la lista de rellenos y aplicamos la el relleno de ladrillo y listo...
                                  
                                                                                    
Conclusion Practica No.5
En la siguiente practica aprendi a dominar la manipulasion de textos con el fin de canbiar
su forma tamaña y orientacion mediante la elaboracion de distitos ejercisios.
Comensamos inisiando la alpicasion, y, modificando el tamaño orientasion y unidad de medida
de nuestra hoja de travajo, abrimos un espacio apartir de 5 a 20 cm en la regla horizontal,
y 5 a 10 en la vertical y escribimos un texto con el tamaño de letra 36 y fuente arial el texto
no se observo conpleto. Observe que aparesia un triangulo en la flecha de flujo de abajo lo
movi hasia abajo agrandando el marco para ver el resto del texto.
Tambien aprendi a aplicar disferentese fectos garficos al texto algunos de ellos es la adactacion
de texto a un trayectoy el texto en 3D, en este caso escribimos ¨corel draw¨ en la hoja de travajo
y apraresieron controles alrededor del texto de abajo para haser un efecto de sonbras detras de el.
Acontinuacion dibujamos una elipse y con el menu ¨Texto¨ y la obsion adactar texto, el texto tomo la
forma del objeto, lo mimo hisimos adactando un texto pero en forma de espiral que fue basicamente lo
mismo.
Para crear textos en 3D cambie el tamaño de la hoja a tamaño carta, con 72como tamaño de letra
y arial como tipo de letra, con la herramienta pluma de contorno seleccione muy fina y negro como
borde. Utilise la herramienta extruccion interactiva y con el apuntador en la segunda ¨T¨ arrastrandolo
hasia arriba con un clic e el texto aparecieron los controles de rotacion y coloque el apuntador en el circulo transformandolo en un cursor que puede mover el objeto en diferentes direcciones que dan el efecto al texto...

Practica No.6
¨Un pesesito¨ 
Conclusion practica No.8
Aprendimos a alpicar efectos tridimensionales en a objetos como siluetas y sonbra atraves de mezclas
con la ayuda de la herramienta mezcla interactiva y de otros comandos.
Primero editamos las propiedadesde nuestra la hoja de trabajo a el tamaño carta horizontal
y centimetros como unidad de medida tambien y el zom a 120% dibuje dos circulos perfectos con
la ayuda de la tecla CTRL uno doblemente mas grande que otro ambos de color azul.
Usando la  herramienta mezcla interactiva, di un clic en el primer circulo y lo arrastre hasia el segundo
dandole un efecto creando varios circulos de tamaños cada ves mas pequeños asta llegar al segundo
circulo, luego en la barra de propiedades escribi 5 y solo quedaron 5 circulos entre ambos objetos
tambien se puede adactar a trayecto con la herramienta mano alzada o darle un efecto multicolor.

Tambien se puede aplicar a un texto. En este caso escribi un texto e hise una copia de este de otro color
con la tecla + y use la herramienta mazcla interactiva con el mause arrastre el texto de abajo hasia arriba mesclando ambos textos, despues incline en texto hasia la derecha acercando en apuntador del mause este cambio a un circulo y di un clic apareciendo haora dos cuadros blancos seleccione el cuadro blanco de arriba  y lo movi hasia la derecha para inclinar el texto.
Para dar el efecto de tubo a un objeto elabore un circulo y una copia de este con la herramienta cuadro de dialogo, pluma de contorno seleccione el circulo superior presionando la tecla F12 despues un clic en el circulo de abajo y lo arrastre hasia arriba y di el efecto de tubo.
Por ultimo elabore un triangulo itilizando la herramienta poligono con 3 como numero de puntos rellenandolo de color amarillo hise una copia y la rellene de color verde,mescle anbos objetos con la harramienta mezcla interactiva, en la barra de propiedades presione el boton obsiones de mezcla y elegi designar nodos aparecieron os nodos del segundo triangulo di clic en la esquina inferior a la izquierda aparesieron despues los nodosdel primer triangulo seleccione el de arriba.







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