REDES


REDES」
Una red es un grupo de computadoras conectadas entre si que le permiten a la gente compartir información y equipo, como por ejemplo impresoras.
Una red puede tener cualquier tamaño. Una empresa pequeña por ejemplo, puede crear una conectando como mínimo 2 computadoras para compartir archivos; o bien intercambiar información alrededor del mundo, mediante internet.
Antes de que aparecieran las redes, la gente utiliza floppy’s para intercambiar información entre las computadoras. Este método de intercambio es conocido como sneakernet, la cual es lenta y menos confiable que una red.
La mayoría de las empresas utiliza una red permanente para transferir información. Gran parte de estas redes utiliza cables para unir las computadoras por lo que permanecen conectadas todo el tiempo.
Existen también redes temporales por ej. cuando un empleado conecta una computadora en su casa y mediante un modem, se conecta a otra ubicada en su trabajo.
»Ventajas de las redes«
Ø  Compartir información
Ø  Compartir recursos
Ø  Compartir programas
Ø  Trabajar en equipo
Ø  Comunicación
»Tipos de Redes«
Existen diferentes tipos de redes utilizadas por empresas y organizaciones. Como cada una de ellas tienes sus propias necesidades, cada red es única.
El tamaño de un red puede a menudo determinar que tipo deberá usar una empresa u organización según el tamaño de las redes, estas transmiten información de distintas maneras.
Por ejemplo, una red con más de mil usuarios está organizada en forma diferente y requiere de una variedad de componentes no encontrados en otra con únicamente 5 usuarios.
El tamaño y tipo de la red determina su costo. Cuanto más grande sea más costosa es su constitución, instalación y mantenimiento.
Además de necesitar hardware y cables extra, una red grande también requiere un cableado especializado y computadoras para unir a los usuarios.
Ø  RED DE ÁREA LOCAL (LAN)
Una red de área local es el tipo más común encontrado en las empresas,. Estas redes conectan computadoras y dispositivos conectados a poca distancia entre ellos, como por ejemplo un edificio. Generalmente conectan hasta un máximo de 100 computadoras.

Ø  REDES DE ÁREA METROPOLITANA (MAN)
Una red de área metropolitana es una colección de redes de área local. Estas conectan computadoras ubicadas en una misma área geográfica, por ejemplo, un pueblo o una ciudad.

Ø  REDES DE LARGO ALCANCE (WAN)
Una red de largo alcance que interconectan redes de área local y metropolitana. Las redes que la conforman pueden ubicarse a lo largo del país o incluso alrededor del mundo.
Cuando una sola empresa posee y controla una red de este tipo, a la WAN se le llama Red Empresarial.
»Hardware de las Redes«
El hardware de las redes incluye los componentes físicos que las conforman. Todas las redes requieren hardware especial.
1.       Computadoras
2.       Recursos
3.       Cables
4.       Conectores (Bridge, Hub, Router)
5.       Tarjetas de interfaz de la red (NIC)
»Software de las redes«
El software de las redes consiste en los programas corridos por las computadoras conectadas a ellas.
1.       Sistema Operativo de la red. El Software más importante de una red es el S.O.(NOS), el cual organiza y administra todas las actividades realizadas en ella .
2.       Unidades de la red. Una unidad de red es el software en una computadora que el permite utilizar una tarjeta de interfaz para comunicarse con la red.
3.       Software de Aplicación. El software de aplicación es aquel que corre en la computadora conectada a la red este incluye los procesadores de palabras, las hojas electrónicas y los programas de diseño, entre otros. Este software se puede almacenar en cada computadora conectada a la red o en una computadora central empleada únicamente para almacenar.
4.       Software de Servidor. Un servidor es una computadora que pone a disposición la información (base de datos) y los recursos para otras máquinas de la red. El software del servidor lo habilita `para realizar una tarea específica. Por ejemplo, el software del servidor de la correspondencia le permite procesar el correo electrónico este software debe ser compatible con el sistema operativo del sistema.
5.       Software de Administración. La mayoría de las redes que conecta mas de 20 computadoras generalmente corren un software de administración especial. Este permite a los administradores de la red organizarla y administrarla mas eficientemente.
「CUESTIONARIO」



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1.-¿Cuál es la razón principal para armar una red de computadoras?
Es para optimizar el uso de los equipos de computó, periféricos  y tiempo disponibles en una empresa o casa

2.-¿Qué podemos consultar  los usuarios de la red?
Existencias, inventarios, fecha de entregas etc.

3.-¿De dónde viene el término “red  SOTO”?
Se forma con las siglas de small office           que significa “oficina pequeña”

4.-¿Cómo está formada una red SOHO?
Está formada por menos de 20 computadoras

5.-De que están construidas las redes SOHO?
Por componentes económicos, que fácilmente pueden obtenerse en el mercado informático

6.-¿Cuáles son las desventajas de las redes SOHO?
Limita la velocidad de transferencia  y el volumen de los datos que se interactúan

7.-¿Qué son las redes SOHO de tipo P2P?
Significa que ninguna de las maquinas enlazadas asume el papel de servidor central

8-.¿Que sucede si se daña un mainframe empresarial?
Se paraliza prácticamente toda la organización

9.- ¿Cuáles ventajas tiene una red SOHO?
No implica gran inversión de dinero y su manejo no implica gran inversión de tiempo y esfuerzo

10.- ¿Qué es el estándar “Ethernet”?
Es el método de intercambio de información más utilizado para optimizar el funcionamiento de la red en general

11.- ¿Cuál es la característica básica de “Ethernet?
Es que trabaje con “paquete” de información y asigna a cada nodo de la red


12.- ¿Que tiene las redes tipo BUS?
Tienen un conductor central o común

13.-¿De que se encargan las redes tipo BUS?
Se encargan de llevar los datos a todos los equipos de la red

14.-¿Cuales son las ventajas de las redes tipo BUS?
Su ventaja es su bajo costo de instalación

15.-¿Cuales son las desventajas de las redes tipo ANILLO?  
Que en su costo de instalación obliga a comprar el hardware y el software especial

16.-¿Que son las redes combinadas?
son arreglos en que se combinan dos o mas estructuras de las redes mencionadas

17.-¿que son las redes de tipo ESTRELLA?
son redes muy seguras si tomamos en cuenta que cuando uno de sus cables se desprenden

 Que es la tarjeta de red, punto clave de contacto 4?
son computadoras normalmente modernas de marca armadas ya llevan instaladas una tarjeta de red

cual es la desventaja de las redes tipo ESTRELLA?
su desventaja es que obligan a tener un gran numero de cables

como se conectan las computadoras?
se conectan en BUS común que tiene forma de anillo

en que pertenece el MODEM?
consiste  encontrar el numero de alambres de conexión


 Coloque cada una de estas terminales, uno de los 8 hilos del cable UTP.Si usted sujeta al conector con sus terminales metalicas hacia arriba la terminal del lado izquierdo sera sera la numero 1 y la terminal del lado derecho la 8.
4.-¿Una vez echo esto qual es el siguiente paso ?
El ultimo paso del proceso de armado de una red que es la conexión de los equipos.
5.-¿ Que es el cable de parcheo?
Es aquel que une una maquina con su puto de acceso (puede denominarse caja de conexion)
6.- ¿Cuál es la longitud de un cable de parcheo ?
De 1 a 3 metros
7.-¿ Como verificamos el switch reconose la existencia de la maquina recien conectada ?
Por lo general , se enciende el LED del puerto del con centrador en que indirectamente se encuentra conectado el sistema.
8.-¿ Que sistema utilizamos para configurar una red SOHO ?
El asistente de configuracion de red de windows
9.-¿ Que hase este programa ?
Este sistema operativo lo guia paso a paso, para interconectar dos o mas computadoras plataforma PC.
10.-¿ como podemos ajecutar asistente de configuracion ?
Valla al panel de control y localice el icono conexiones de red , solicite la opcion configurar red domestica.
11.- ¿Qué hay que haser cuando abra la opcion configurar red domestica?
Arranca el asistente de configuracion de red conteste unas pequeñas preguntas que le hara el asistente queprosede a adaptar el sistema operativo para que la computadora pueda integrarse a laAle
Qué  función tiene el switch?
Su función  es primordial en el intercambio de datos

Qué realiza el switch?
Posibilita la comunicación entre todas las máquinas de una red

Cuál es la velocidad máxima ala que puede trabajar el switch?
100 Mbps

Menciona uno de los elementos que menos fallas presenta en una red?
El switch

Cuál es la distancia máxima de un cable para intercambio de datos?
100 metros

Si un usuario quiere enlazar equipos separados por más de 200 metros que tendrá que hacer?
Tendrá que recurrir a enlaces radiales, telefónicos o vía satélite

Qué se facilita con el uso de un tablero de conexiones?
El mantenimiento periódico de la red

Qué nos permite hacer con el tablero?
Colocar, cambiar y quitar conexiones sin necesidad de mover el switch o concentrador

Si el switch es cambiado de lugar con frecuencia, qué sucede?
Existe el riesgo que sus conexiones internas se aflojen y comience a tener algunos problemas

Cuál es el tipo de cable más utilizado en la actualidad?
El UTP

Cuál es la solución más fácil de instalar cables?
Fijar en la pared los cables sin ningún tipo de protección o guía física
Cuales son los cables UTP?
Tiene 4 cables trenzados en su interior

Menciona el tipo de cable que más se utiliza en instalaciones para el hogar y empresas pequeñas
Cable UTP

Cuál es el principal defecto del cable UTP?
Fácilmente puede ser afectado por interferencias electromagnéticas externas

Cual es el cable plano?
Sus hilos conductores van colocados en paralelo

Cuál es la desventaja del tipo de instalación oculta en las paredes?
Es la menos flexible

Qué es un punto de acceso?
Es un conector en el que se inserta un cable de parcheo

Oscar
1.- ¿Qué tipo de conector debe de colocarse al switch ?
RJ45 tipo plug.
2.-¿Qué caracteristicas tiene un conector RJ45 ?
Tiene 8 terminales metalicas, las cuales hacen contacto con el socalo correspondiente alojado en la caja de conexionj colocada cerca de cada equipo.
3.- ¿Cómo se colocan dichas terminales ?
Coloque cada una de estas terminales, uno de los 8 hilos del cable UTP.Si usted sujeta al conector con sus terminales metalicas hacia arriba la terminal del lado izquierdo sera sera la numero 1 y la terminal del lado derecho la 8.
4.-¿Una vez echo esto qual es el siguiente paso ?
El ultimo paso del proceso de armado de una red que es la conexión de los equipos.
5.-¿ Que es el cable de parcheo?
Es aquel que une una maquina con su puto de acceso (puede denominarse caja de conexion)
6.- ¿Cuál es la longitud de un cable de parcheo ?
De 1 a 3 metros
7.-¿ Como verificamos el switch reconose la existencia de la maquina recien conectada ?
Por lo general , se enciende el LED del puerto del con centrador en que indirectamente se encuentra conectado el sistema.
8.-¿ Que sistema utilizamos para configurar una red SOHO ?
El asistente de configuracion de red de windows
9.-¿ Que hase este programa ?
Este sistema operativo lo guia paso a paso, para interconectar dos o mas computadoras plataforma PC.
10.-¿ como podemos ajecutar asistente de configuracion ?
Valla al panel de control y localice el icono conexiones de red , solicite la opcion configurar red domestica.
11.- ¿Qué hay que haser cuando abra la opcion configurar red domestica?
Arranca el asistente de configuracion de red conteste unas pequeñas preguntas que le hara el asistente queprosede a adaptar el sistema operativo para que la computadora pueda integrarse a la red.


Conceptos.

Hub. Un concentrador o hub es un dispositivo que permite centralizar el cableado de una red y poder ampliarla. Esto significa que dicho dispositivo recibe una señal y repite esta señal emitiéndola por sus diferentes puertos.

Repetidor. Un repetidor es un dispositivo electrónico que recibe una señal débil o de bajo nivel y la retransmite a una potencia o nivel más alto, de tal modo que se puedan cubrir distancias más largas sin degradación o con una degradación tolerable.

Un puente o bridge es un dispositivo de interconexión de redes de ordenadores que opera en la capa 2 (nivel de enlace de datos) del modelo OSI. Este interconecta dos segmentos de red (o divide una red en segmentos) haciendo el pasaje de datos de una red hacia otra, con base en la dirección física de destino de cada paquete.
Un bridge conecta dos segmentos de red como una sola red usando el mismo protocolo de establecimiento de red.

Un routeranglicismo, también conocido como encaminador, enrutador, direccionador o ruteador— es un dispositivo de hardware usado para la interconexión de redes informáticas que permite asegurar el direccionamiento de paquetes de datos entre ellas o determinar la mejor ruta que deben tomar. Opera en la capa tres del modelo OSI.

Un brouter (contracción de las palabras en inglés bridge y router) es un dispositivo de interconexión de redes de computadorea que funciona como un puente de red y como un enrutador. Un brouter puede ser configurado para actuar como puente de red para parte del tráfico de la red, y como enrutador para el resto.

Una pasarela o puerta de enlace (del inglés gateway) es un dispositivo, con frecuencia una computadora, que permite interconectar redes con protocolos y arquitecturas diferentes a todos los niveles de comunicación. Su propósito es traducir la información del protocolo utilizado en una red al protocolo usado en la red de destino.
La puerta de enlace es normalmente un equipo informático configurado para dotar a las máquinas de una red de área local conectadas a él de un acceso hacia una red exterior, generalmente realizando para ello operaciones de traducción de direcciones IP (Network Address Translation). Esta capacidad de traducción de direcciones permite aplicar una técnica llamada "enmascaramiento de IP", usada muy a menudo para dar acceso a Internet a los equipos de una red de área local compartiendo una única conexión a Internet, y por tanto, una única dirección IP externa.

 Un módem (Modulador Demodulador) es un dispositivo que sirve para enviar una señal llamada moduladora mediante otra señal llamada portadora. Se han usado módems desde los años 60, principalmente debido a que la transmisión directa de las señales electrónicas inteligibles, a largas distancias, no es eficiente, por ejemplo, para transmitir señales de audio por el aire, se requerirían antenas de gran tamaño (del orden de cientos de metros) para su correcta recepción. Es habitual encontrar en muchos módems de red conmutada la facilidad de respuesta y marcación automática, que les permiten conectarse cuando reciben una llamada de la RTPC (Red Telefónica Pública Conmutada) y proceder a la marcación de cualquier número previamente grabado por el usuario. Gracias a estas funciones se pueden realizar automáticamente todas las operaciones de establecimiento de la comunicación.
Los multiplexores son circuitos combinacionales con varias entradas y una única salida de datos, están dotados de entradas de control capaces de seleccionar una, y sólo una, de las entradas de datos para permitir su transmisión desde la entrada seleccionada hacia dicha salida.
En el campo de la electrónica el multiplexor se utiliza como dispositivo que puede recibir varias entradas y transmitirlas por un medio de transmisión compartido. Para ello lo que hace es dividir el medio de transmisión en múltiples canales, para que varios nodos puedan comunicarse al mismo tiempo.
Una señal que está multiplexada debe demultiplexarse en el otro extremo.







La función de los protocolos

Los protocolos son reglas y procedimientos para la comunicación. El término «protocolo» se utiliza en distintos contextos. Por ejemplo, los diplomáticos de un país se ajustan a las reglas del protocolo creadas para ayudarles a interactuar de forma correcta con los diplomáticos de otros países. De la misma forma se aplican las reglas del protocolo al entorno informático. Cuando dos equipos están conectados en red, las reglas y procedimientos técnicos que dictan su comunicación e interacción se denominan protocolos.
Cuando piense en protocolos de red recuerde estos tres puntos:



 protocolos 
  • Existen muchos protocolos. A pesar de que cada protocolo facilita la comunicación básica, cada uno tiene un propósito diferente y realiza distintas tareas. Cada protocolo tiene sus propias ventajas y sus limitaciones.
  • Algunos protocolos sólo trabajan en ciertos niveles OSI. El nivel al que trabaja un protocolo describe su función. Por ejemplo, un protocolo que trabaje a nivel físico asegura que los paquetes de datos pasen a la tarjeta de red (NIC) y salgan al cable de la red.
  • Los protocolos también puede trabajar juntos en una jerarquía o conjunto de protocolos. Al igual que una red incorpora funciones a cada uno de los niveles del modelo OSI, distintos protocolos también trabajan juntos a distintos niveles en la jerarquía de protocolos. Los niveles de la jerarquía de protocolos se corresponden con los niveles del modelo OSI. Por ejemplo, el nivel de aplicación del protocolo TCP/IP se corresponde con el nivel de presentación del modelo OSI. Vistos conjuntamente, los protocolos describen la jerarquía de funciones y prestaciones.


Protocolo Internet (IP)
El Protocolo Internet (IP) es un protocolo de conmutación de paquetes que realiza direccionamiento y encaminamiento. Cuando se transmite un paquete, este protocolo añade una cabecera al paquete, de forma que pueda enviarse a través de la red utilizando las tablas de encaminamiento dinámico. IP es un protocolo no orientado a la conexión y envía paquetes sin esperar la señal de confirmación por parte del receptor. Además, IP es el responsable del empaquetado y división de los paquetes requerido por los niveles físico y de enlace de datos del modelo OSI. Cada paquete IP está compuesto por una dirección de origen y una de destino, un identificador de protocolo, un checksum (un valor calculado) y un TTL (tiempo de vida, del inglés time to live). El TTL indica a cada uno de los routers de la red entre el origen y el destino cuánto tiempo le queda al paquete por estar en la red. Funciona como un contador o reloj de cuenta atrás. Cuando el paquete pasa por el router, éste reduce el valor en una unidad (un segundo) o el tiempo que llevaba esperando para ser entregado. Por ejemplo, si un paquete tiene un TTL de 128, puede estar en la red durante 128 segundos o 128 saltos (cada parada, o router, en la red), o una combinación de los dos. El propósito del TTL es prevenir que los paquetes perdidos o dañados (como correos electrónicos con una dirección equivocada) estén vagando en la red. Cuando la cuenta TTL llega a cero, se retira al paquete de la red.
Otro método utilizado por IP para incrementar la velocidad de transmisión es el conocido como «ANDing». La idea del ANDing es determinar si la dirección es de un sitio local o remoto. Si la dirección es local, IP preguntará al Protocolo de resolución de direcciones (ARP) por la dirección hardware de la máquina de destino. Si la dirección es remota, el IP comprueba su tabla de encaminamiento local para encaminarlo al destino. Si existe un camino, el paquete se envía por ahí. Si no existe el camino, el paquete se envía a través del gateway a su destino.
Un AND es una operación lógica que combina los valores de dos bits (0, 1) o dos valores lógicos (verdadero, falso) y devuelve un 1 (verdadero) si los valores de ambas entradas son 1 (verdadero) y devuelve 0 (falso) en caso contrario.
Protocolo de resolución de direcciones (ARP)
Antes de enviar un paquete IP a otro host se tiene que conocer la dirección hardware de la máquina receptora. El ARP determina la dirección hardware (dirección MAC) que corresponde a una dirección IP. Si ARP no contiene la dirección en su propia caché, envía una petición por toda la red solicitando la dirección. Todos los hosts de la red procesan la petición y, si contienen un valor para esa dirección, lo devuelven al solicitante. A continuación se envía el paquete a su destino y se guarda la información de la nueva dirección en la caché del router.
Protocolo inverso de resolución de direcciones (RARP)
Un servidor RARP mantiene una base de datos de números de máquina en la forma de una tabla (o caché) ARP que está creada por el administrador del sistema. A diferencia de ARP, el protocolo RARP proporciona una dirección IP a una petición con dirección de hardware. Cuando el servidor RARP recibe una petición de un número IP desde un nodo de la red, responde comprobando su tabla de encaminamiento para el número de máquina del nodo que realiza la petición y devuelve la dirección IP al nodo que realizó la petición.
Protocolo de mensajes de control de Internet (ICMP)
El ICMP es utilizado por los protocolos IP y superiores para enviar y recibir informes de estado sobre la información que se está transmitiendo. Los routers suelen utilizar ICMP para controlar el flujo, o velocidad, de datos entre ellos. Si el flujo de datos es demasiado rápido para un router, pide a los otros routers que reduzcan la velocidad de transmisión.
Los dos tipos básicos de mensajes ICMP son el de informar de errores y el de enviar preguntas. 





MÁS INFORMACIÓN...

Bobina de cable: Cables de conexión informática de gran longitud. Ideal para profesionales o instalaciones completas de una oficina.
Conectores y rosetas: Todo tipo de conectores para redes informáticas y accesorios asociados.
Latiguillos: Cables completos de corta longitud. Ideal para conectar ordenadores a equipos de redes.
Cables serie: Cableado y conectores para transmisión de datos en serie y baja velocidad. 
Cables paralelo: Este tipo de cables se suele emplear para conectar impresoras al ordenador. Ha quedado obsoleto en favor del estándar de comunicación USB. 
Cables PS2: Se utiliza para conectar teclados y ratones al ordenador. El conector hembra del ordenador suele ser de color violeta y el del ratón es de color verde. 
Cables VGA: Utilizados para conectar el ordenador a un monitor. Existen dos tipos de cables, uno VGA de 15 pines donde la información de vídeo es analógica y otro, más moderno, DVI-D y HDMI donde es digital.
Cables USB: Es el estándar más usado actualmente para conectar cualquier tipo de periférico al ordenador. Con el estándar USB 2.0 además han conseguido que la información viaje a alta velocidad. Esto es ideal para transmisión de gran cantidad de datos como la que almacena una cámara de vídeo digital.
Cables Firewire: Estándar de conexión multiplataforma que se suele utilizar principalmente para la transmisión de datos de vídeo. Actualmente ha quedado desplazado por el estándar USB.



















Red SOHO con Internet

Para conectar una red de una oficina pequeña o doméstica (SOHO) a Internet, puede utilizar uno de los dos métodos siguientes:
  1. Una conexión enrutada
    En una conexión enrutada, el servidor que ejecuta Enrutamiento y acceso remoto funciona como un enrutador IP que reenvía paquetes entre los hosts SOHO y los hosts de Internet. Para obtener más información, vea Conexión enrutada con Internet.
  2. Una conexión traducida
    En una conexión traducida, el servidor que ejecuta Enrutamiento y acceso remoto y NAT funciona como traductor de direcciones de red, un enrutador IP que traduce las direcciones de los paquetes reenviados entre los hosts SOHO y los hosts de Internet.























































a.- Tareas de un servidor
(   d  ) Se encarga de realizar una o más tareas que benefician a todos o la mayoría de los integrantes de la red.
b.- Tecnologías de Disco Duro
(  c   ) Se encarga del mantenimiento y operación de una red
c.- Administrador
(   j  ) Celeron ó Athlon

d.- Servidor
(   a ) Mensajería – Correo – Impresión

e.- Tecnologías de Fuentes de Poder
(  k   ) Permite que los usuarios trabajen con un único programa o archivo
f.- Microprocesadores aptos para un Servidor.
(   b  ) ATA y SATA

g.- Estación de Trabajo
(  i   ) Permite que los usuarios trabajen al mismo tiempo con un mismo programa o archivo
h.- Tecnologías de Memoria
(    e ) AT y ATX

i.- Sistema Operativo Multiusuario
(   g  ) Dedicada a alguna tarea específica que demanda muchos recursos
j.- Microprocesadores de baja potencia no aptos para un Servidor.
(   h  ) DDR y DDR2
k.- Sistema Operativo Monousuario
(   f  ) Intel Xeon Processor ó Athlon 64Fx





4.- Mencione 5 actividades que debe realizar un Administrador:
a.-controlar lo que se hace
b.-determinar quienes tiene acceso a la red
c.-porteger archivos con anti-virus
d.-configuacion de una”oficina de correos”
e.-administracion de las cuenta de  los usuarios en todas las maquinas de la red 

5.- Explique brevemente que es una Intranet y su diferencia con una Red Lan o Soho:
 Internet es una de las mejores tecnologías que tenemos que nos da la oportunidad de tener conversaciones a larga distancia y haci hoy en dia se ha convertido en una parte muy importante y es el medio de comunicación mas utilizado

6.-  Éstos son algunos beneficios de instalar una línea de alta velocidad:
 *se obtiene un mayor ancho de banda
*posibilidad de colocar gratuitamente una pagina web
*crear cuentas de correo y sin distraer las líneas telefónicas para labores mas importantes

7.- Comente 3 ventajas y 3 desventajas de Compartir el acceso a Internet.
Ventajas
1 con un solo acceso a la red mundial , se puede dar servicio a todos los usuarios de la red lcal
2 optimiza los recursos , impidiendo por ejemplo que las líneas telefónicas se bloqueen debido a que varios usuarios están conectados al mismo tiempo
3 a larga distancia , resulta mas económico tener un solo acceso general ,que varios accesos generales
DESVENTAJAS
1 la principal ventaja esta en el ancho de banda , ya que tiene que repartirse entre todos los usuarios 
2 para poder compartir satisfactoriamente el acceso a internet, se requiere que las maquinas estén conectadas en una red local , lo que implica un gasto y un esfuerzo adicional

3 si se presta algún  problema con el acceso general , todos los usuarios se quedan sin poder entrar a la red mundial . lo mismo ocurre si por cualquier motivo  se “cae” la red local

8.-   Cuál es la aplicación de la Línea Digital Asimétrica de Suscripción?
Esta opción  de enlace , tiene multiples ventajas  suele ser proporcionada por el propio prestador , del servicio telefónico pero se establece un limite de distancia máxima entre la central telefónico y cada suscriptor

9.-  El acceso a internet vía Módem es lento debido a que manejan ésta
velocidad en Kbps (Kilos Baudios por segundo)
 256 kbps

10.- ¿Qué es una Dirección IP?, de un ejemplo
Es un protocolo que permite  a cualquier computadora comunicarse con internet
Un ejemplo es un servidor proxi que asigna  a cada computadora una dirección

11.-  Describa brevemente el funcionamiento de un Servidor Proxy
Proxi ejecuta una rutina nat
Automáticamente   a cada equipo se le asigna una dirección IP única
Para compartir la conexión  a internet se le asigna una dirección  a cada uno de los sistemas de red y se redirige hacia ellos el flujo de  datos y hacia internet
12.- En una LAN qué computadora asume el papel de Servidor Proxy
13.- Un ___ruteador___  hace en nivel de hardware, lo que un servidor Proxy hace en nivel de software

14.- Describa características y uso de Software Cisco Packet Tracer
Packet Tracer es la herramienta de aprendizaje y simulación de redes interactiva para los instructores y alumnos de Cisco CCNA. Esta herramienta les permite a los usuarios crear topologías de red, configurar dispositivos, insertar paquetes y simular una red con múltiples representaciones visuales. Packet Tracer se enfoca en apoyar mejor los protocolos de redes que se enseñan en el currículum de CCNA.
Este producto tiene el propósito de ser usado como un producto educativo que brinda exposición a la interfaz comando – línea de los dispositivos de Cisco para practicar y aprender por descubrimiento.

CARACTERISTICAS
Es un simulador que permite realizar el diseño de topologías , la configuración de dispositivos de red , asi como la detección y correcion de errores en sistemas de comunicaciones
Como instalar y configurar una red puntto a puntto